Mercedes Graña: "No podemos permitir que la falta de planificación y recursos a todos los niveles siga poniendo en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos"
La portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, expresa su profunda preocupación ante el alarmante incremento de hurtos y delitos menores que están afectando a los barrios y diputaciones de Cartagena en las últimas semanas.
"Es inaceptable que nuestros vecinos vivan con miedo en su propio entorno", declara la edil cartagenerista, quien añade que "exigimos medidas inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad de todos los cartageneros".
Desde MC Cartagena también se recuerda las denuncias realizadas por sindicatos policiales, que han puesto de manifiesto la falta de efectivos y la gestión inadecuada de los recursos desde las jefaturas. "No podemos permitir que la falta de planificación y recursos siga poniendo en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos", recalca la concejal.
Por ello, Graña exige al gobierno de Noelia Arroyo que priorice la seguridad ciudadana, reforzando la presencia policial en las zonas más afectadas y desarrollando estrategias preventivas que aborden las causas subyacentes de esta problemática. "La seguridad no es un lujo, es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos", apunta Graña.
Más fuerza y decisión
La portavoz adjunta también pone el foco en la falta de efectivos en Policía Nacional y Guardia Civil, recordando iniciativas presentadas por MC Cartagena en el Pleno municipal exigiendo el aumento de las plantillas. "La sensación de seguridad empeora cada día y echamos en falta que la alcaldesa reclame con más fuerza y decisión la necesidad de que el Gobierno central amplíe sus efectivos", incide.
La edil cartagenerista recuerda que desde MC "trabajaremos de forma incansable para defender los intereses de los ciudadanos y exigir soluciones reales a los problemas que afectan a nuestra ciudad".