Un año sin adaptar el contrato del servicio de desinsectación, desratización y control de palomas y gaviotas en el término municipal. Es lo que suma el gobierno local tal y como denuncia el concejal de MC Cartagena Juan José López Escolar, quien achaca al edil de Sanidad, Gonzalo López Pretel, la incapacidad para solucionar un problema que afecta a todos los ciudadanos.
Y es que, tal y como recogen las últimas memorias publicadas por el Laboratorio Municipal, en 2023 se atendieron hasta 1.212 avisos ciudadanos, lo que supone tres incidencias diarias, demostrando la necesidad de contar con un contrato actualizado para poder cubrir el servicio que requieren los cartageneros. En 2022 se llegó a los cuatro avisos diarios de media.
"Cada día nos encontramos con una nueva evidencia del gobierno local de ineficacia y no sabemos ya si es desconocimiento, negligencia o simplemente incapacidad, pero los cartageneros están sufriendo las consecuencias de una gestión sin rumbo", critica López Escolar, quien recuerda que hasta al propio edil de Sanidad ha reconocido en numerosas ocasiones que el contrato vencido estaba obsoleto y requería de una actualización.
En este sentido, el concejal cartagenerista lamenta que el titular de Sanidad no haya sido capaz en 13 meses de poder contar con un nuevo contrato, adaptado a la actualidad, que permita cubrir las necesidades de los ciudadanos. "Una muestra más de que no está capacitado para la gestión pública, aunque eso a Noelia Arroyo le da igual siempre que calle y vote a favor de lo que ella propone y demanda", relata López Escolar.