MC: Arroyo oculta a la oposición contratos firmados con la empresa que rediseñó la marca de Cartagena con un presunto plagio

Mercedes Graña: "Los servicios jurídicos municipales han requerido que nos permita conocer dichos acuerdos, aunque parece que Arroyo está por encima de la ley"

Desde MC denunciamos que el gobierno de Noelia Arroyo continúa mostrando opacidad y falta de ideas en su gestión. Tres meses después de solicitar acceso a contratos con la empresa que rediseñó la marca de Cartagena, una operación marcada por un presunto plagio, Arroyo sigue ocultando los contratos de alcaldía con la firma murciana a pesar de los requerimientos de los servicios jurídicos municipales. "La del PP se siente por encima de la Ley mientras sigue defraudando las expectativas de los cartageneros", sostiene la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña.

A esto se suma la nueva oportunidad perdida en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Una vez más, Cartagena queda relegada por la estrategia centralista del PP regional, que prioriza el 1.200 aniversario de Murcia.

Mientras tanto, la promoción de Cartagena sigue siendo torpe y tardía: han pasado 8 años desde que Jesús Giménez, líder de MC, propusiera posicionar a la ciudad como referencia del Arma Submarina. Ahora, con retraso y sin presupuesto suficiente, el gobierno anunciará su presencia en FITUR con un proyecto que MC lideró desde 2017.

En este tiempo se ha retrasado de forma incomprensible la musealización de la casa natal de Isaac Peral, adquirida por el gobierno de MC; se han negado a celebrar el año del Arma Submarina; o rechazado iniciativas relativas a la musealización del Tonina, aunque en este caso han acabado intentando vender como suyo un proyecto que, como sucede con siempre con la jefa del PP, va con retraso.

Liderazgo sumiso ante Murcia

"Promesas incumplidas como la recuperación del sumergible, o el uso de los 500.000 euros anunciados para su exposición, sólo refuerzan la certeza de que el PP se mueve entre la improvisación y el humo", indica Graña. "Cartagena necesita un gobierno con ideas claras, capacidad de reacción y transparencia, no titulares vacíos y un liderazgo sumiso ante Murcia", añade.

"Tenemos claro que Arroyo está más pendiente de celebrar los 1.200 años de Murcia con Ballesta que te atender a los cartageneros", finaliza la portavoz adjunta cartagenerista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES