La última Junta de Gobierno local del presente año vuelve a poner de manifiesto la incapacidad del gobierno de PP y Vox para manejar sus propios presupuestos. En el orden del día vuelven a llevar más levantamientos de reparo puestos por el interventor municipal que propuestas, "concretamente 25 de los 39 asuntos previstos", asegura la concejal de MC Cartagena, Isabel García.
Así, más del 60% de los expedientes que se tratan en la Junta de Gobierno local son para subsanar la propia incompetencia del gobierno de Arroyo, una cuestión que se ha convertido en la tónica habitual, tal y como se viene dando en las últimas reuniones de la Junta.
En esta ocasión es bastante llamativo que gran parte de esos reparos por el pago de facturas en ausencia de contrato sean en el área de Servicios Sociales, la que aseguran que es la gran apuesta del Gobierno local, pero demuestran que no son capaces de sacar adelante los contratos para ofrecer servicios tan necesarios para muchos cartageneros. Así se plasma en el orden del día, teniendo que subsanar los pagos de diversos servicios como la prestación de ayuda a domicilio para la dependencia, la gestión de limpieza y mantenimiento de locales y mobiliario de los Clubes de Personas Mayores, el servicio de teleasistencia domiciliaria o la propia prestación del servicio de Centro de Día para personas mayores dependientes en El Algar y Los Dolores.
Además de estos asuntos, incluyen facturas de los contratos de energía eléctrica de baja tensión, el mantenimiento de los colegios públicos o el programa de desratización. También hay que señalar que incluyen pagos de otros servicios sin contrato, como desplazamientos de aeropuertos a hoteles en viajes europeos o grabación de vídeos. De esta manera, el gobierno de Arroyo vuelve a demostrar su gestión incompetente, ya que hasta las cuestiones más sencillas acaban en una Junta de Gobierno como un reparo a su gestión.
García señala que la gestión del gobierno de PP y Vox está quedando más que en entredicho en este mandato, y añade que los cartageneros merecen un gobierno que esté verdaderamente a su altura.