El trabajo de MC Cartagena en la junta vecinal de Los Dolores ha logrado que se incluya al polígono residencial de Santa Ana en el área de actuación de este órgano administrativo, pese a que el gobierno de Arroyo se negaba a hacerlo, discriminando a sus vecinos. "Es el modus operandi del PP: llenarse la boca hablando de barrios y diputaciones para luego olvidarse de ellos y tratarlos con desdén", afirma el concejal cartagenerista Juan José López Escolar.
Y es que, la participación ayer en el pleno de la Junta Vecinal, con la aprobación de los técnicos municipales, de Iván Lillo, nuevo vocal de MC y residente en el polígono de Santa Ana, ha hecho justicia con una reclamación histórica de los vecinos del residencial, ya que, pese a pertenecer a la propia Junta, se veían discriminados y sin atención por parte del órgano administrativo. "Con este paso hemos callado unas cuantas bocas, como la del concejal de distrito Ignacio Jáudenes, que tuvo hasta la osadía de dejar caer en el anterior pleno de la junta vecinal, con ciertos tintes de amenaza, que en la sesión plenaria celebrada ayer no estaría nuestro vocal", afirma López Escolar, quien añade que el delfín de Arroyo "tuvo que tragarse sus palabras desde primera fila".
"Los residentes del polígono, al igual como el resto de cartageneros de barrios y diputaciones, cada vez más, saben que en MC tienen un aliado para conseguir que el gobierno de Arroyo les respete y deje de discriminarlos", señala el edil cartagenerista, añadiendo que "con nuestro trabajo diario y nuestro tesón, obligamos al PP a actuar y dejar de tratar a nuestros vecinos de la periferia como ciudadanos de tercera".
El siguiente paso de MC en la Junta de Los Dolores es trabajar por cambiar su nombre para incluir a todos los núcleos poblacionales de su ámbito competencial, pese a las reticencias injustificadas por parte de la presidencia en este sentido. "Ya lo propusimos en el pleno de ayer para que la Junta pase a llamarse de El Plan, como la diputación, aunque el voto en contra del PSOE lo impidió", relata López Escolar, quien asegura que "desde MC seguiremos intentándolo para dejar de discriminar a nuestros conciudadanos", alabando al mismo tiempo el trabajo de los vocales cartageneristas: Fulgencio Angosto, Florentina Martínez e Iván Lillo.
Conexión de la Vía Verde del Campo de Cartagena
En cuanto al desarrollo resolutivo del Pleno, tan solo dos mociones de MC fueron aprobadas. Una de ellas tan solo con los votos a favor de los tres vocales cartageneristas (PP votó en contra, mientras que PSOE y Vox se abstuvieron). Fue la propuesta defendida por Angosto que reclamaba al Gobierno local unir la Vía Verde del Campo de Cartagena con la ya existente en Barrio Peral.
La misma iniciativa exigía adecuar la Vía Verde del Campo de Cartagena a su paso por el ámbito territorial de la Junta Vecinal; exigir al Consorcio de Vías Verdes de la Región de Murcia el adecuado mantenimiento de la Vía dentro del término municipal, reponiendo las señales que han sido destruidas, reinstalando los sistemas de control de accesos, retirando la basura y reparando el pavimento deteriorado; y dotar de una iluminación adecuada y respetuosa con el medio ambiente a todo el recorrido, ya sea de forma propia o realizando las gestiones necesarias con los órganos competentes.
La otra moción aprobada, ésta por unanimidad, fue la que solicitaba implementar sombras naturales en todo el parque Leopoldo Hércules de Solas, tanto la zona de juegos infantiles como la de calistenia. Además, se propuso reparar o sustituir el terreno de la pista de futbol infantil, incluyendo la sustitución de la graba por caucho en la zona de calistenia.