Los cartageneros que hayan paseado por el municipio en los últimos días se han topado con una nueva campaña de lavado de cara de Repsol en las marquesinas de la línea de transporte urbano. La concejal de MC Cartagena, Isabel García, critica que algo tiene que tapar la multinacional a través de estos anuncios pagados y bien puede ser el ahorro de 3,6 millones de euros en el ICIO municipal que ha permitido el Gobierno local.
"Un ahorro millonario que contrasta con los apenas 2,2 millones que se han rebajado los impuestos a otras 83 empresas del municipio", apunta la edil cartagenerista, quien añade que "mientras Repsol ahorra mucho más que todo el conjunto empresarial de la ciudad, sigue enriqueciéndose y aportando más bien poco, solo migajas, de su Responsabilidad Social Corporativa a Cartagena". Hay que recordar que la marca Repsol nació aquí en la ciudad portuaria y que el próximo año cumplirá su 75 aniversario, una trayectoria que apenas tiene su reflejo en inversiones para el municipio.
García no niega que la compañía hace mucho por Cartagena, "pero Cartagena hace mucho más por la empresa", incide. De hecho, el cartel promocional, con el eslogan 'Cartagena nos hace grandes', "bien podría haber dicho que 'Cartagena les hace millonarios', pues es la pura realidad", afirma.
Un gobierno cómplice
"El Gobierno de Arroyo sigue cómplice de las grandes compañías, mientras que sufraguen la empresa de eventos en la que ha convertido al Ayuntamiento, en vez de trabajar por mejorar los servicios y garantizar un futuro mejor para los cartageneros", finaliza la edil cartagenerista.