El Plan de Apoyo a la Actividad Comercial en el Casco Histórico llega a 9 proyectos con ayudas que superan los 70.000 euros

La concejala del área de Comercio, Belén Romero, ha destacado que "el incremento de solicitudes refleja el interés y la confianza de los comerciantes en las políticas de apoyo municipal"

El Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado con gran éxito la última edición del Plan de Apoyo a la Actividad Comercial en el Casco Histórico (PAAC), que ha registrado un notable incremento en el número de solicitudes recibidas y en la cantidad total de subvenciones propuestas, consolidándose como un motor clave para el impulso del comercio local.

Este año, la convocatoria ha alcanzado cifras históricas de participación, con 13 solicitudes estudiadas por la Comisión de Evaluación. Tras un riguroso análisis, se han propuesto ayudas, por un importe global de 70.472,21 €, para 9 iniciativas comerciales que cumplen con los criterios de la convocatoria.

La concejala del área de Comercio, Belén Romero, ha destacado que "el incremento de solicitudes refleja el interés y la confianza de los comerciantes en las políticas de apoyo municipal” además de recordar que “este programa no solo respalda el emprendimiento, sino que también refuerza la revitalización del casco histórico como epicentro de la actividad económica y social de nuestra ciudad, reflejando un compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial en el casco histórico."

PLAN DE APOYO A LA ACTIVIDAD COMERCIAL

El Ayuntamiento, impulsó estas subvenciones con el objetivo de fomentar la competitividad, la innovación y la sostenibilidad del comercio local, impulsando una recuperación económica sólida en Cartagena, y para ello reformuló las antiguas PAICA. 

Entre las modificaciones que se han incluido, se busca una mayor precisión en cuanto a las actividades comerciales, empresariales, culturales y museísticas que pueden acogerse a la línea de subvenciones, dando al Plan un carácter multidisciplinar. En este sentido, según Romero “en convocatorias anteriores no se distinguía entre actividades comerciales o empresariales, por lo que se acogían nuevos negocios que nada tenían que ver con el comercio”.

En 2023, pese a que la convocatoria para la presentación de solicitudes se mantenía abierta todo el año, sólo se presentaron 8 solicitudes, concediendo 5 subvenciones a nuevos comercios, y en 2022, tras la crisis sanitaria del COVID-19, se presentaron 5 solicitudes, de las que se aprobaron 3.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES