La Junta de Gobierno Local desbloquea las obras del local social de San Ginés y la eliminación de amianto en el Parque García Pagán

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha desbloqueado el problema de la titularidad de los terrenos del parque de Bernardo García Pagán que impedía la ejecución de los proyectos de ampliación del local social de la Barriada San Ginés y la demolición de locales anexos con techos de amianto.

Dichos proyectos no pudieron llevarse a cabo en el plan de barrios y diputaciones del año 2023, al comprobarse que los terrenos del parque no figuraban en el inventario de bienes municipales.

Durante 40 años el consistorio ha tratado de conocer la titularidad de estos terrenos, desde que fue acondicionado como parque público y sede de colectivos vecinales de la barriada San Ginés: unas gestiones realizadas con el Estado y la Comunidad Autónoma, que habían resultado infructuosas, hasta que hace unos meses se pudo comprobar que habían sido inscritos a nombre de la administración central, quien ya ha manifestado su voluntad de cederlos gratuitamente al Ayuntamiento.

Con ello se podrán llevar finalmente a cabo los proyectos que fueron nuevamente introducidos en el Plan de Barrios y Diputaciones de los años 2024 y 2025.

En concreto se destinarán 337.929 euros a la ejecución de estos dos proyectos, de los que 235.000 serán aportados por la administración regional y 102.929, por el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES