El Ayuntamiento recupera la residencia de la calle Caballero al expirar el objeto del convenio que mantenía con ACCEM

La Sociedad Casco Antiguo de Cartagena S.A. ha dado por finalizada la cesión de las edificio municipal de la Calle Caballero utilizado como residencia por ACCEM, contrato que vence el 5 de diciembre, al haber expirado el objeto del mismo.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del gobierno y MC, y en contra del PSOE.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, hace tres años se cedieron temporalmente estas instalaciones a la asociación sin ánimo de lucro especializada en la atención de refugiados, para dar solución urgente al alojamiento de familias ucranianas, pero en la actualidad, las familias que se alojan allí ahora son migrantes con protección internacional, que ya reciben ayuda del gobierno central para su alojamiento y manutención.

“Si desaparece la necesidad no tiene sentido mantener esta cesión, no planteamos ni desahucios ni desalojos, estamos revisando un convenio cuyo objeto ha expirado, pero Servicios Sociales seguirá colaborando, como siempre ha hecho, con ACCEM, a quienes hemos informado de la situación y han entendido que necesitamos ese edifico para otros usos”, ha señalado Noelia Arroyo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES