MC lamenta que el Gobierno local insista en dar la espalda a la mejora del transporte público y a los cartageneros

Giménez Gallo: "Parece que a Arroyo no le interesa actualizar el servicio, ni la movilidad, ni por supuesto el día a día de los ciudadanos"

La mejora del transporte urbano es una necesidad que demandan especialmente los vecinos de barrios y diputaciones del municipio, pero el Gobierno de Noelia Arroyo les da la espalda. Es lo que critica el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, quien recuerda que desde el partido cartagenerista ha propuesto un plan de digitalización y racionalización de las paradas del autobús urbano, que no ha sido respaldado por el Ejecutivo local. "Parece que a Arroyo no le interesa mejorar el servicio, ni la movilidad, ni el día a día de los cartageneros", afirma.

El plan se presentó a través de una enmienda a los presupuestos para destinar un millón de euros a la mejora del transporte público, centrándose en tres aspectos fundamentales. "El más evidente es el necesario refuerzo a primera hora de la mañana de líneas como la 14, utilizada por nuestros estudiantes, que están llegando tarde al instituto por falta de servicios", incide Giménez Gallo.

Los usuarios han trasladado a MC que hay líneas como puede ser la 7 o la 5 que son demasiado largas, puesto que vienen desde el Polígono Residencial Santa Ana o desde La Vaguada y llegan hasta Los Mateos y Lo Campano, respectivamente. También hay otra línea, la 4, que va desde Canteras hasta el polígono Cabezo Beaza, que debe ser lógicamente racionalizada. "Por eso desde MC apostamos por una línea directa que salga desde Paseo Alfonso XIII y que vaya al polígono", concreta el líder cartagenerista, quien añade que se trataría de "una línea que además sería plenamente compatible con la que ya creamos, la 18 para dar servicio al hospital de Santa Lucía, puesto que este necesita los autobuses precisamente en el horario que no los necesita el polígono".

Otro aspecto a mejorar es que se da la circunstancia de que los usuarios de El Algar, Los Belones, Isla Plana, La Azohía o Cabo de Palos pagan mucho más por el transporte urbano de su municipio, Cartagena. "Un cartagenero de El Algar paga 1,65€ mientras cualquier otro usuario del transporte urbano en Cartagena con su bonobús puede pagar 30 céntimos por viaje", recalca el portavoz de MC. "Es una discriminación que mantiene el gobierno de Arroyo", añade.

Digitalización del servicio

Todas estas medidas son necesarias, y más aún el tercer aspecto a destacar: La digitalización. Y es que, los cartageneros siguen sin poder pagar con tarjeta en los autobuses urbanos. Pero es que, además, aquellos que viven en barrios y diputaciones, "se ven discriminados en el precio, algo que se solucionaría dándoles de alta en una app del servicio, permitiendo que puedan acceder al bonobús", sostiene el líder cartagenerista. Finalmente, Giménez Gallo resalta que "aunque se instalaron pantallas informativas, sucede demasiadas veces que no funcionan, al igual que GPS de los autobuses para ubicarlos en tiempo real".

"Así que es el momento de darle una vuelta y mejorar definitivamente el transporte urbano porque Cartagena lo necesita", reitera el portavoz de MC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES