MC censura la política del despilfarro del PP que ha llegado a su auge con los aparcamientos disuasorios de Cartagena

López Escolar: "MC ya demostró que se puede facilitar la movilidad, con autobuses gratuitos hasta el centro de la ciudad"

MC Cartagena vuelve a incidir en el sinsentido en el que está inmerso el Gobierno local "que despilfarra millones de euros de fondos propios y europeos en acondicionar aparcamientos disuasorios junto a plazas ya existentes y sin un plan para comunicar estos espacios con el resto de la ciudad con el transporte público", explica el concejal de MC, Juan José López Escolar.

"Uno de los ejemplos de esta mala praxis del gobierno de Arroyo", apunta el edil cartagenerista, está en el aparcamiento 'disuasorio' que PP y Vox se empeñan en establecer junto al Centro Comercial La Rambla, que ya cuenta con numerosas plazas gratuitas abiertas, despilfarrando un millón de euros pese a que estaba recientemente acondicionado.

MC ha puesto de relieve esta cuestión en repetidas ocasiones desde el año pasado hasta el día de hoy, ya que las obras en este aparcamiento han estado paralizadas durante meses y las únicas actuaciones que se han avanzado han consistido en parchear diferentes zonas del mismo, "lo que obligará a reasfaltarlo por tercera vez", señala.

Tampoco el parking de Mandarache tiene sentido, ya que se construye junto a otro, el propio del centro comercial, con uso también gratuito y sin horario, que cuenta con cientos de plazas que apenas se ocupan.

Pero, lo más preocupante es que la mayor apuesta del Gobierno local por la movilidad en nuestro municipio parece que consiste en eso, precisamente; en acondicionar aparcamientos junto a aparcamientos ya existentes "y, además, sin facilitar un servicio de bus lanzadera que permita el transporte de los usuarios de estos espacios al centro u otras de zonas de la ciudad", sostiene el edil de MC.

Un servicio que el Gobierno local debe tener guardado en algún cajón, ya que MC lo puso en marcha a través del Plan Estratégico M17, con el que los cartageneros podían disfrutar de autobuses gratuitos para desplazarse hasta el centro histórico desde los aparcamientos, estos sí, disuasorios, situados en el Estadio Cartagonova y en Mandarache. "Una verdadera y decidida apuesta por el transporte público que es necesario volver a recuperar para descongestionar gran parte del tráfico rodado en la ciudad y garantizar la movilidad eficiente en nuestro municipio", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES