El Ayuntamiento ha dotado este año a la Policía Local con medios materiales que superan los 800.000 euros

El concejal del Área de Seguridad Ciudadana presenta 4 nuevos patrulla, 2 quads y 2 pistolas táser

El Ayuntamiento de Cartagena ha incorporado este año a la Policía Local medios materiales por un valor que supera los 800.000 euros, “cumpliendo con el compromiso de la alcaldesa de fijar como prioridad la seguridad ciudadana”, ha dicho el concejal de esa área, José Ramón Llorca, durante la presentación de los últimos medios adquiridos para facilitar el trabajo de los agentes.

Dentro de esta inversión se contabilizan los 293.859 euros que han costado los 4 coches patrulla (dos turismos y dos todoterreno), los 2 quads y las dos pistolas táser que el edil ha presentado en el Parque de Seguridad de Cartagena y que se suman a los otros seis vehículos que se adquirieron a principio de año (5 patrullas y un camuflado).

Una de las principales novedades de los nuevos coches patrulla que se han presentado hoy es que los dos turismos incorporan sendos equipos de desfibrilación, conforme a los objetivos del Programa ‘Cartagena, Ciudad Cardioprotegida’.

El concejal ha avanzado que en próximas fechas se sumarán nuevos recursos con la adquisición de dos motos, que van a suponer una inversión de 44.000 euros.

Con todos estos nuevos vehículos, la Policía Local de Cartagena cuenta actualmente con 56 coches patrullas (10 camuflados), 8 furgones para distintas unidades (GOES, UMA, canina, atestados), 28 motos, 2 motos acuáticas, 2 quads, 2 drones y 2 equipos radar, además de los tres perros de la unidad canina.

Llorca ha subrayado la adquisición de las dos primeras pistolas táser, “que son dispositivos que funcionan mediante la emisión de una descarga eléctrica controlada, y que han demostrado ser muy eficaces en situaciones críticas donde se requiere una respuesta rápida y segura”.

Además de estos medios materiales, el Ayuntamiento está ya ejecutando el contrato de vestuario, que ha supuesto 240.000 euros de inversión. El proceso de entrega del vestuario a los agentes ya se ha iniciado y en breve estarán disponibles las primeras uniformidades encargadas, según el concejal.

Por otra parte, también se ha referido a las nuevas infraestructuras policiales que durante los próximos años se van a ejecutar con tres nuevos cuarteles en Cuesta Blanca, cuyas obras ya ha comenzado, en Los Dolores, cuyo proyecto fue presentado la pasada semana por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el de La Aljorra, cuya ubicación está en estudio.

Del mismo modo, ha recordado que se está mejorando el sistema de videovigilancia en todo el municipio con la instalación de una red integrada por 100 cámaras para el control del tráfico y la vigilancia de lugares de interés patrimonial y turístico.

Por último, ha destacado la ampliación de la plantilla que se está llevando a cabo, con el objetivo de alcanzar los 363 agentes. En la actual Oferta de Empleo Público Municipal está prevista la incorporación de 42 nuevos agentes, mientras que por medio de la promoción interna se reforzarán los mandos para tener 4 comisarios, 10 inspectores y 21 subinspectores. Además, hay diez plazas reservadas para policías de otros municipios de la Región y para militares de tropa y marinería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES