El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha visitado las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) situado en la zona del Espalmador, que hoy es noticia, ya que el gobierno de Arroyo presume de haber conseguido trasladar esta instalación al otro lado del monte de Galeras, "lo que resume el fracaso de su política de interlocución con el Gobierno de España", explica.
La necesidad de Noelia Arroyo de atribuirse méritos "es directamente proporcional a su incapacidad de interlocución con el Ejecutivo central. Solo así se explica que, durante su mandato, Cartagena haya recibido dos CATE y un CETI, y ninguna de las inversiones estratégicas que necesita el municipio", subraya el portavoz de MC.
Así, "vemos cómo se dilapidan millones de euros en infraestructuras que nadie ha pedido mientras Cartagena sigue aislada", afirma. Ahora, más de 3 millones de euros de fondos europeos, que es lo que costó la primera instalación del CATE, "se ven tirados a la basura gracias a su magnifica gestión", ironiza Giménez Gallo.
Con todo ello, "los cartageneros tenemos que conformarnos con el lento avance de la conexión con el Faro de Navidad, y esperar que, alguna vez, la lluvia de millones en vez de caer en un pozo, acabe en la zona de la playa del Espalmador, que todos soñamos con recuperar", asegura el líder cartagenerista.
Giménez Gallo sentencia que esta situación "es el reflejo de la pelea que llevan PP y PSOE por ver quién perjudica más a los cartageneros".