La alcaldesa recibe a la nueva Junta Directiva de Vientos de Cartagena

El Ayuntamiento colabora con esta entidad, que ayuda a personas que sufren cáncer de mama a través del deporte

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido este jueves 7 de noviembre a la nueva Junta Directiva de la Asociación y equipo de Dragon Boat ‘Vientos de Cartagena’. La regidora ha tenido una primera toma de contacto con la presidenta, Mónica Lavía, la tesorera, María Eulalia García, y la secretaria, Angeles Andreo, ya que la nueva vicepresidenta, Encarnación Nicolás, no ha podido estar presente en el encuentro.

El Ayuntamiento colabora estrechamente con la entidad, y las 38 mujeres, supervivientes de cáncer de mama, que la integran, realizando una importante labor de visibilización de esta enfermedad a través del deporte y la competición. A través de las áreas de gobierno de Deportes y Política Social, el consistorio apoya la actividad de ‘Vientos de Cartagena’, principalmente en materia de equipación y apoyo logístico.

Además, el pasado 30 de mayo, el pleno del consistorio defendió unánimemente el derecho a competir en Dragon Boat de la asociación Vientos de Cartagena por medio de una declaración institucional, que respaldaron todos los ediles.

‘Vientos de Cartagena’

El equipo surge en 2016 y se constituye como asociación sociocultural en 2018, con el objetivo de ayudar a personas que sufren cáncer de mama y están en proceso de recuperación, conformando un equipo de competición en categoría Dragon Boat modalidad BCS. Reman en el Club Náutico de Santa Lucía, con el que mantienen un convenio de colaboración.

Se trata de una Asociación transversal en edades, caracteres y trabajos, que trabaja por el bienestar físico, mental y social, desde el deporte y la competición a través de valores como el trabajo en equipo y la superación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES