MC demanda la adecuación integral del acceso oeste de Cartagena

López Escolar: "Esta obra en la RM-332 es una reclamación en la que MC trabaja desde hace años sin que el Gobierno regional la haya contemplado"

MC Cartagena volverá a insistir sobre la necesidad de iniciar de forma urgente con las obras de adecuación en el tramo de la RM-332, comprendido entre San José Obrero y la rotonda de Sebastián Feringán, cumpliendo con el mandato del Pleno. "En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del programa de dinamización de Parques Activos, mediante la inauguración de biosaludables en el Parque Antonete Gálvez, un espacio en cuya cartelería remarcan su accesibilidad y, sin embargo, desde La Vaguada o San José Obrero es imposible acceder para cualquier viandante", explica el concejal de MC, Juan José López Escolar.

Por ello, "queremos recordar que en el Pleno del pasado mes de abril se aprobó una iniciativa de MC para instar al Gobierno regional a que lleve a cabo este mismo año la adecuación de los márgenes de esta vía, habilitando la posibilidad de tránsito peatonal, garantizando la seguridad de los ciudadanos", subraya el edil cartagenerista.

Además, "es preciso mejorar la iluminación por la densidad de tráfico que soporta esta carretera, que además da acceso a servicios como concesionarios, una gasolinera o un gimnasio", asegura López Escolar.

Déficit en el acceso oeste

El problema en esta vía persiste desde su inauguración, ya que quedó pendiente de una terminación integral que los sucesivos gobiernos del PP a nivel local y regional han ido prometiendo, sin llegar a ejecutarlo.

MC lleva insistiendo en esta cuestión desde 2017, cuando exigió en el Pleno la adecuación de este vial. En octubre de 2019 fue aprobada por unanimidad una moción también referida a la RM-332, en la que se solicitaba que en la elaboración de los presupuestos autonómicos de 2020 se contemplara la dotación económica necesaria, con el objetivo de ejecutar esta mejora de accesos a Cartagena por la zona oeste.

En 2021, se anunció un protocolo de actuación y la reserva de partidas necesarias para expropiaciones. La redacción del proyecto sigue siendo una tarea pendiente para el Gobierno regional, nada se sabe sobre esas expropiaciones y no hay fecha de inicio de las obras.

Llegados casi a 2025, la realidad nos muestra que no se ha hecho nada y los vecinos de la zona oeste se encuentran una encrucijada diaria en sus desplazamientos, sufriendo grandes retenciones en esta carretera que afectan también a la circulación entre la carretera de Canteras y la glorieta de Cuatro Caminos.

Por ello, el concejal de MC considera que "es urgente una intervención en esta carretera", por la inseguridad que genera la falta de iluminación y la imposibilidad de tránsito peatonal ante la ausencia de aceras. "Seguiremos insistiendo en que el gobierno de Noelia Arroyo inste a su jefe, en Murcia, a que arregle este tramo peligroso en uno de los principales accesos a Cartagena", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES