MC reclama la presentación pública del estudio de zonas inundables de la UPCT antes de cerrar el plazo de alegaciones del Plan General

Giménez Gallo: "Es una cuestión de método, publicidad y seguridad, también jurídica, para todos los cartageneros que, esperamos, sea atendida"

El Gobierno local encargó a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en 2021, el análisis de las zonas inundables del municipio para confeccionar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este estudio permitiría analizar cómo el desarrollo urbanístico puede alterar el régimen de corrientes de las aguas continentales, considerando si las actuaciones previstas pueden modificar el tamaño de la zona de flujo preferente, por donde discurre el agua cuando existen lluvias abundantes, y si puede llegar a afectar a terceros.

Después de tres años de estudios, este documento aún no ha sido presentado, "y es esencial para conocer la compatibilidad entre futuras construcciones y el riesgo de inundabilidad", señala el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo.

"Hemos solicitado por registro que se lleve a cabo una presentación pública del resultado, así como que se facilite el informe a los grupos municipales", subraya el líder cartagenerista, ya que el convenio venció el pasado mes de octubre.

Giménez Gallo asegura que es "imprescindible" que este documento sea público para conocer las posibilidades de desarrollo, "sobre todo para barrios y diputaciones". Por ello, desde MC Cartagena se plantea mantener abierto el plazo de alegaciones hasta que se presente el estudio de la UPCT. "No tendría sentido cerrar el plazo el próximo 20 de noviembre, para que después este documento pueda desvirtuar las aportaciones al Plan", considera el portavoz.

"Es una cuestión de procedimiento, publicidad y seguridad, también jurídica para todos los cartageneros que, esperamos, sea atendida", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES