Noelia Arroyo, madrina de la Mejor Marinera 2024. Que Cartagena se ha convertido este año en uno de los epicentros de la gastronomía regional y nacional, no es algo que nadie pueda poner en duda. Ahora, además, cuenta al frente del gobierno municipal con una verdadera embajadora de la tapa por excelencia de la Región de Murcia.
En un gesto que refuerza el compromiso de Cartagena con la gastronomía regional, la delegación autonómica de Euro-Toques ha anunciado que Noelia Arroyo, alcaldesa de la ciudad portuaria, será la madrina del Concurso de la Mejor Marinera de la Región de Murcia 2024. “Un reconocimiento a su continuo apoyo a la promoción de Cartagena como destino gastronómico”, que según Pablo Martínez, máximo representante de Euro-Toques en la Región de Murcia, “simboliza la conexión entre la cultura gastronómica y el apoyo institucional, elementos clave para la promoción de esta tapa tan emblemática de la región”.
Será este martes, 5 de noviembre, a partir de las 17 horas, cuando se llevará a cabo la final de la Ruta Concurso Mejor Marinera de la Región de Murcia 2024 en el restaurante Eszencia ubicado en la Terraza del Restaurante del auditorio El Batel. Un total de 15 locales hosteleros de distintos municipios de la Región de Murcia competirán por alzarse con el título a la Mejor Marinera 2024 en dos categorías: marinera tradicional y marinera reinventada. Entre los miembros del jurado de esta edición se encuentran destacados nombres como Tomás Martínez Pagán, académico de la Academia de Gastronomía; Paco Hernández, periodista gastronómico; y Concha Alcántara, directora de “The Gastro Times”, entre otros.
Un broche de oro para una ruta que ha recorrido más de 20 municipios a lo largo del mes de octubre, buscando las propuestas más innovadoras y deliciosas. Los establecimientos finalistas han sido seleccionados entre más de 100 locales, en este recorrido que “ha resaltado la riqueza y diversidad de la oferta gastronómica de la Región de Murcia”, según Diego Aroca, Jefe de Ventas de Mahou San Miguel en la Región de Murcia, principal patrocinador de la iniciativa.
Una segunda edición de la Ruta-Concurso se consolida como una cita imprescindible en el calendario gastronómico regional, promoviendo no solo la gastronomía, sino también el turismo y la cultura regional.