La alcaldesa Noelia Arroyo ha vuelto a demostrar la soberbia que caracteriza al PP en el Consejo del Consorcio de La Manga para nombrar a su nueva gerente, Esperanza Nieto. Y es que, Arroyo ha demostrado que el Consorcio no es más que un nuevo cortijo del PP tras cesar a su anterior gerente, sin apellidos políticos, y nombrar a Nieto como nueva directora del organismo, "huyendo de la meritocracia, como propusimos para conseguir un gerente profesional y contrastado, y abrazando la dedocracia tan característica de los populares", indica el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar.
Por ello, el edil cartagenerista, como vocal del consejo, ha decidido no ser partícipe del juego del PP y, ante la nueva falta de respeto de la alcaldesa al Consorcio, del que es presidenta, ha abandonado la reunión. "Nos parece inadmisible que Arroyo haya llegado tarde a su propia convocatoria", explica López Escolar, quien afirma que es "el primer feo de la alcaldesa a la nueva gerente del Consorcio".
El concejal de MC va más allá y critica la arrogancia de la regidora, recordando que en la sesión del Consejo que decidió cesar al anterior gerente del Consorcio fue ella misma la que no quiso esperar al vocal del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, quien se retrasó. "Ahora utiliza su posición de presidenta para llegar a la hora que quiere y que el resto la espere como si fuera una estrella de rock", dice López Escolar.
Una mera ejecutora de sus órdenes
"La nueva gerente ya sabía cómo se las gasta Arroyo tras salir por la puerta de atrás del Gobierno local hace apenas un año y medio", sostiene el edil cartagenerista. "Ahora, tras pasar por el Ejecutivo regional y aceptar la devolución en caliente de López Miras, se ha dado cuenta rápidamente de que nada ha cambiado y que va a ser una mera ejecutora de las órdenes que imponga de nuevo su jefa", finaliza.