La Manga y Cabo de Palos registran las principales incidencias por las rachas de viento durante la pasada noche

Las lluvias, que no han causado daños, fueron más intensas en el El Algar, Los Nietos y El Carmolí, según los datos recogidos por la Red de Pluviómetros de Hidrogea

El viento ha sido protagonista durante la pasada noche en Cartagena, registrándose incidencias por rachas fuertes principalmente en la zona de La Manga y Cabo de Palos, que gracias a las coordinación de los servicios municipales, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, se han ido solucionando. En estos momentos, desde Infraestructuras se está procediendo a la retirada y limpieza de ramas de la vía pública y el achique de agua acumulada en la carretera del Sifón.

Entre lo más relevante de la noche registrado por Policía Local, destaca el desplazamiento de contenedores en mitad de la carretera en La Manga, que volvieron a ser colocados en su sitio por Lhicarsa; el báculo de un semáforo arrancado en la Gran Vía de La Manga, a la altura de la Tasca del Tío Andrés; y la caída del cabezal de una farola en Cabo de Palos, que estaba generando chispas y fue solucionado por Sice.

Efectivos de Bomberos también han realizado 7 intervenciones con motivo del fuerte viento, principalmente por la caída de ramas de árboles en Ángel Bruna, El Albujón y frente al colegio Feliciano Sánchez, y de placas solares en San José Obrero y Torre Ciega, así como el apeo de una palmera en el Polígono Industrial Cabezo Beaza.

Por lo que se refiere a las lluvias, no han causado daños. Según los datos registrados por la Red de Pluviómetros de la concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Hidrogea, durante las últimas 24 horas, las más intensas han caído en El Algar, con 31 litros por metro cuadrado; La Puebla, 27 litros; en la Lengua de Vaca en Los Nietos, y en El Carmolí, 25 litros.

También se registraron 16 litros por metro cuadrado en La Palma, 15 en Cabezo Beaza y 14 litros en Pozo Estrecho.

Durante la jornada de hoy martes los parques permanecen cerrados para la retirada de ramas y hojas caídas. De momento no hay carreteras cortadas, aunque se recuerda que seguimos en aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado, por lo que se deben extremar las precauciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES