MC enmendará el presupuesto municipal para destinar un millón de euros a la mejora del servicio de transporte público en el municipio, algo "esencial para la movilidad, comunicación y reducción de la contaminación por el uso del vehículo particular", asegura el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán.
"Las zonas rurales y periféricas de algunos de nuestros barrios y diputaciones suman aproximadamente el 50% de la población del municipio", subraya el edil cartagenerista, precisando una mejora del servicio en las líneas 5 y 7, que vertebran diversos barrios como San Antón, Los Dolores, el Polígono Residencial de Santa Ana o El Bohío; así como en aquellas líneas, como la 14 y la 24, que dan servicio a las diputaciones de La Palma, Pozo Estrecho o El Albujón.
Escuchando las demandas de vecinos y usuarios de estas zonas, "consideramos necesario ampliar los servicios de transporte público al menos hasta una hora más al día", asegura el concejal de MC. Además, en aquellas frecuencias más demandadas, es preciso el desdoble de los autobuses en las horas punta, donde existe mayor afluencia de usuarios.
Todas estas mejoras deben ir encaminadas a dotar de medios suficientes al transporte público de nuestro municipio, así como la reorganización de los servicios de las líneas con mayor frecuencia que hemos mencionado.
Los vecinos de El Algar, discriminados
Por otro lado, debemos resaltar la discriminación que sufren los vecinos de El Algar, "ya que tan solo cuentan con una línea, la 42C, que, al pasar por el municipio de vecino de La Unión, se convierte en una línea interurbana, incrementando el precio del viaje para los usuarios", existiendo un agravio con respecto al resto de habitantes del municipio, concluye Pérez Abellán.