La falta de planificación del Gobierno Local de Cartagena, sin un proyecto en su apuesta por la movilidad, ha llevado a una sobrecarga de trabajo a las personas trabajadoras de la concesionaria del transporte urbano.
CCOO denuncia la situación que están sufriendo los conductores y conductoras de este servicio, exceso de viajeros, hasta un 50% más en los últimos años. Las frecuencias son muy largas y al reducir la velocidad en la ciudad hace que se imposible hacer las líneas en el tiempo estipulado, travesías de 50 km/h a 30 km/h.
Para estas personas trabajadoras sería necesario fomentar el carril bus en el Paseo de Alfonso XIII, así como adecuar las paradas y adaptarlas a las personas de movilidad reducida. Regular los semáforos en Alameda de San Antón y paseo Alfonso XIII ya que estos son de pulsador y hace que se ralentice el tráfico.
Muy necesario sería desdoblar líneas en algunos casos e incorporar más autobuses en otros. Así como incorporación de aseos en la cabecera de las líneas.
Desde CCOO denunciamos esta sobrecarga de trabajo de la plantilla, debido al aumento de usuarios sin que se haya hecho la correspondiente adaptación de líneas ni de plantilla.