Esta mañana la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el portavoz del Grupo Municipal VOX, Gonzalo López Pretel, comparecieron en rueda de prensa para anunciar el proyecto de presupuestos para 2025. Destacaron, entre otras, las medidas para impulsar la vivienda, fomentar la inversión industrial y turística, "sin aumentar impuestos y rebajando deuda", en cumplimiento de los 70 puntos del acuerdo firmado entre los grupos municipales de PP y VOX hace casi un año.
El portavoz el Grupo Municipal VOX quiso destacar las acciones de gobierno en las que VOX ha intervenido de manera directa, como evitar la cesión de espacios y ayudas a actividades que se puedan considerar colaboradoras con la inmigración ilegal o que alimenten el efecto llamada. En ese sentido, el portavoz anunció que "se revisarán las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, la renovación de cualquier convenio y los pliegos para las convocatorias de subvenciones deberán contar con la participación de VOX".
Además, el Ayuntamiento está implementando a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías un programa para evitar el fraude en el padrón municipal. López Pretel explicó que "la nueva herramienta de gestión tendrá un sistema de alertas que avise de posibles fraudes". Para ello se ha reservado una dotación presupuestaría dentro de esa concejalía, que solo se utilizaría en caso de que hiciera falta asistencia externa para desarrollarlo.
En cuanto a las ayudas a las familias y a la natalidad, "hemos llegado a la máxima bonificación del IBI a las familias numerosas, y se ha realizado una dotación presupuestaria de 200.000 euros para ayudas directas o bonificaciones fiscales a familias que tengan al menos un hijo", añadió el portavoz de VOX.
"Ponemos el foco en las mujeres embarazadas que necesitan ayuda para que el embarazo llegue a buen término, y habrá subvenciones a asociaciones que trabajan ofreciendo apoyo y acompañamiento, como Red Madre. La natalidad es un asunto muy importante, vital para el desarrollo y sostenimiento de la sociedad", concluyó López Pretel.