El avance de los presupuestos que ha efectuado esta mañana Noelia Arroyo confirma lo que es ya "un secreto a voces", asegura el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo. El pacto PP-VOX únicamente tiene como objeto "que ella esté cómoda en su torre-alcaldía, y los de Antelo se agarren a las instituciones", sostiene el líder de MC, "por si esto último se complica, corren para aprobar lo que sea", añade.
Fiel a su estilo, la del PP ha presentado un PDF que nadie puede cotejar, "ha hablado de datos virtuales, como los impuestos que se empeña en decir que ha perdonado a los cartageneros, y las inversiones que no hace", subraya Giménez Gallo.
La única novedad es que ha confesado que desviará fondos a la Sociedad Municipal Casco Antiguo, "para intentar saltarse los controles del Estado y aumentar la deuda, a cambio de 300 viviendas sociales, también virtuales", afirma el líder de MC.
Como medidas estrella, ha anunciado ayudas a familias y aumento del presupuesto a mayores, "medidas que rechazó en el Pleno a propuesta de MC", recuerda el portavoz cartagenerista, además de una exigua cantidad de 500.000 euros para fomentar las excavaciones privadas en el casco histórico.
"2025 apunta a otro año perdido para Cartagena, que sigue esperando la capacidad, gestión e interlocución de las que Arroyo confiesa carecer", sentencia el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo.