Más de una veintena de alumnos participan en el Programa Emprende y Avanza de la ADLE y la Fundación Incyde

El itinerario formativo cuenta con tutorías personalizadas que se adaptan a la realidad de los empresarios y emprendedores que buscan poner en marcha un negocio o consolidar su actividad productiva

El Programa Emprende y Avanza impulsado por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, ha iniciado sus sesiones formativas con más de una veintena de alumnos, entre los que se encuentran jóvenes que buscan desarrollar su idea de negocio, y empresarios con proyectos que quieren consolidar o relanzar. Se trata de sesiones enfocadas a la “consolidación del tejido productivo” ya que, según el concejal del área de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés, “es una ganancia patrimonial para toda Cartagena”. 

“Gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Incyde, este itinerario formativo es una realidad sólo dos meses después de su firma” ha afirmado Valdés, que ha explicado cómo estos alumnos cuentan con “clases tutorizadas que se adaptan a sus horarios y disponibilidad, para que todos puedan contar con esa mentorización”. 

Los proyectos que lideran los alumnos de esta formación integral tienen proyección nacional y algunos, internacional. Entre los participantes se encuentran casos como el de Ana Milena, que busca impulsar su empresa de organización de eventos, Alvina, con una iniciativa enmarcada en el mundo de la moda, con la creación de su propia marca, o Alberto, residente en un estudio de tatuajes y que quiere introducirse en el “mundo empresarial y conocer estrategias de márketing y posicionamiento de producto”.

ESTRATEGIA FORMATIVA

Esta actuación se enmarca en la estrategía formativa del Ayuntamiento de Cartagena para fomentar el empleo e impulsar la creación de empresas en el municipio. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con una subvención directa de 17,371.20 euros por parte de ADLE y una contribución de 26,056.80 euros de INCYDE. El programa tiene como finalidad promover el éxito empresarial y generar nuevas oportunidades de crecimiento en la región y como aseguraba la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la firma del convenio el pasado mes de agosto, “esta relación con INCYDE va a dar muy buenos resultados para el municipio ya que la fundación tiene una gran experiencia también en materia turismo de calidad, digitalización y comercio”.

Además esta formación gratuita que ofrece “Emprende y Avanza Cartagena” “respaldada por expertos en el campo del emprendimiento, que les permitirá desarrollar sus proyectos empresariales y contribuir al desarrollo económico local” añadía la regidora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES