La multitud de eventos deportivos de distintas disciplinas han llenado el municipio de Cartagena de atletas de cerca de un treintena de países diferentes y aficionados de medio mundo este fin de semana del 19 y 20 de octubre gracias al impulso del Ayuntamiento.
El evento más internacional, que ha reunido al grueso de deportistas foráneos, ha tenido lugar de la mano de la Armada: el 52 Campeonato Mundial Militar de Carreras de Orientación. En él han competido militares de 27 países; como China, Estados Unidos o incluso Brasil.
También ha tenido repercusión nacional la quinta edición del SUP Challenge de Cabo de Palos, celebrado este sábado junto a la reserva marina de Islas Hormigas. El evento albergó una prueba de larga distancia del Circuito Mediterráneo de SUP Race en la playa de Levante, de esta modalidad del Stand Up Paddle. Junto al mar Mediterráneo también se ha celebrado este sábado en Cartagena la carrera popular de 10 kilómetros del Puerto de Cartagena. Más de mil corredores participaron en este recorrido de faro a faro por la dársena por una causa solidaria, el cáncer de mama. Así como la regata Juan Fernández, que tuvo lugar sábado y domingo en la bahía de Cartagena, organizada por el Club de Regatas con la colaboración del Ayuntamiento.
Además, el Palacio de Deportes ha sido escenario del campeonato regional de gimnasia rítmica. Y en la Cuesta del Batel se ha celebrado la mañana de este domingo l IX Concurso Nacional de Enganches de Tradición, un día de fiesta en una ciudad históricamente vinculada a este tipo de vehículos que ha servido de broche a este fin de semana deportivo.