El Santo y Real Hospital de Caridad ha inaugurado un nuevo complejo residencial en 'Los Pinos' que cuenta con un centro de día con 35 plazas y una residencia con 7 habitaciones dobles, dando capacidad a 14 plazas.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asistido junto al presidente de la Región, Fernando López Miras, al acto de apertura de las instalaciones que, según la regidora “garantizará a los usuarios una atención profesional social y sanitaria; además en un entorno maravilloso para una estancia más confortable y cómoda”. También ha asistido el primer teniente alcalde, Diego Salinas.
En Cartagena, ha explicado la regidora, “tenemos dos Centros de Día Municipales, con 50 plazas, en Los Dolores y El Algar, y estamos promoviendo la creación de una residencia en La Palma, a la que queremos que sigan otras en diferentes localizaciones del municipio” porque, ha continuado “nuestro objetivo es que los mayores tengan siempre un recurso al que acogerse y por eso, la red social de barrios, con 300 entidades, detecta casos de soledad para poder ayudarles”.
Además, “tenemos una amplia red de recursos a disposición de nuestros mayores, que van desde la Ayuda a Domicilio, con una inversión de 11 millones de euros, con la que llegamos a unos 1.000 usuarios, el servicio de comidas, que sirve unos 52.000 menús anuales y los servicios de teleasistencia, respiro familiar o la dosificación personalizada de medicamentos” ha añadido Arroyo.
Durante la visita al nuevo centro, López Miras ha resaltado que el compromiso del Gobierno regional es seguir “reforzando y mejorando la red de atención a las personas mayores de la comunidad porque su bienestar es clave” por lo que el jefe del Ejecutivo ha insistido en que “seguimos trabajando para que reciban la mejor atención posible, en entornos que promuevan su bienestar, autonomía y seguridad”.