En su apuesta por promover hábitos de lectura tanto entre el público infantil, como en el adulto, el Ayuntamiento de Cartagena ha incrementado los recursos de la red municipal de bibliotecas, que cuentan ya con un horario más amplio y flexible.
El primer fin de semana de octubre las dos bibliotecas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy abrieron el sábado por la mañana, de 10 a 13:30 horas, algo que se repetirá a lo largo del curso, excepto los días festivos como son el 2 de noviembre y el 7 de diciembre.
Según comentó la alcaldesa durante la presentación de la programación cultural de Cartagena para este otoño, "era un servicio muy demandado por los usuarios y por fin lo vamos a llevar a cabo”. Noelia Arroyo añadió que “además, de lunes a viernes, en 6 de nuestras 10 bibliotecas ampliamos horario”.
En el caso de las salas de lectura del Luzzy, han pasado a estar abiertas desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche, ininterrumpidamente, horario al que se suman además la biblioteca Manuel Puig Campillo de Barrio Peral y la de Rafael Rubio, en Los Dolores.
Por su parte, los puntos de préstamo del Mercado Santa Florentina y el Polígono de Santa Ana incrementan el número de días que prestan servicio.
Todos los horarios están disponibles en la web municipal: bibliotecas.cartagena