Cartagena por la Caridad comienza su iniciativa internacional “Alimentando corazones”

La Asociación benéfica Cartagena por la Caridad pone en marcha “Alimentando corazones”, un proyecto internacional que tiene la finalidad de recaudar fondos para entregar en las fechas navideñas a países del tercer mundo bajo el lema “Socorrer a los más pobres de entre los pobres”.

Según explica el presidente de la asociación, Matías Barco, “la iniciativa, surgida en el 2018 y que se enmarca en nuestra campaña navideña, va aumentando año en año, ampliándose el número de beneficiarios de la misma. De hecho, en esta edición pensamos llegar a 800 personas necesitadas”.

El objetivo del proyecto es recaudar fondos destinados a las poblaciones peruanas de Huaraz, Cutervo, Orellana – esta última ubicada en la selva - y, también, a Lima, para estar al lado de las Hermanitas de los Pobres asentadas en la capital de Perú. Asimismo, el dinero también llegará a la ciudad venezolana de Carúpano y a Santa Clara, en Cuba.

Igualmente, tampoco se van a dejar desatendidos a los necesitados de la Región de Murcia. Por ello, y tal y como viene ocurriendo en años anteriores, se va a colaborar con la Fuerza de Guerra Naval Especial mediante su campaña “Tonelada  Solidaria”.

Los miembros de esta unidad recorrerán a pie la vía de peregrinación que une Cartagena con Caravaca de la Cruz en el mes de diciembre, donde cada militar transportará - en su mochila de combate junto al resto de su material - kilos de alimentos no perecederos que donarán a las delegaciones de Cáritas en la Comarca del Noroeste y a otras organizaciones sociales. Parte de lo recaudado por Cartagena por la Caridad será entregado a estos militares para aumentar la cantidad de alimentos que repartan.

La asociación benéfica ha habilitado la cuenta que tiene en la Caja Rural Regional (ES76 3018 5751 8620 4885 6427), para todas aquellas personas que deseen contribuir con un donativo a esta iniciativa.

El cartel de este proyecto – en el que aparecen dos manos realizando la figura de un corazón -  ha sido elaborado por el pintor palmesano Pedro Diego Pérez Casanova.

”Tal y como decía San Juan Pablo II, patrono de Cartagena por la Caridad, «los pobres no pueden esperar». Por ello, nuestra intención es que las personas con pocos recursos también tengan una Navidad especial gracias a los donativos a conseguir y que van a ser tutelados por sacerdotes y voluntarios de nuestra asociación”, ha afirmado Barco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES