Esta mañana, la Asociación Cartagena Siempre ha celebrado una concentración y ha leído un manifiesto en defensa de la Hispanidad, con motivo de la celebración del 12 de octubre: Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad.
El evento, que se ha celebrado bajo el eslogan “Unidos por España”, se ha llevado a cabo a las doce del mediodía en la puerta de acceso al antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) situado en la calle Real.
El manifiesto, leído por Juan José Liarte, ha expuesto que “ahora, más que nunca, es preciso difundir el espíritu de la Hispanidad, una vez que el gran bulo de la “Leyenda Negra” ha sido sólidamente descalificado. España fue pionera, con la Ley de Indias, en la defensa de los derechos humanos y la abolición de la esclavitud siglos antes que lo hiciera el presidente Lincoln”.
En el texto se enfatiza en la necesidad de mostrar el orgullo de los lazos que unen a España con las naciones hermanas de Hispanoamérica: de sangre por el mestizaje, de historia, de lengua común y todo el bagaje de valores fundamentados en el más sólido humanismo cristiano.
“Por todo esto, pedimos a los medios de comunicación, profesores, guías turísticos, empresas, así como a nuestros gobernantes y servidores públicos, que no admitan las falacias de la “Leyenda Negra” y nos acompañen en la defensa de la historia, lengua y cultura de la Nación española y de la Hispanidad, tanto internacionalmente como a nivel nacional, autonómico y local”.
“Saquemos, desde ahora mismo, la Bandera de España a nuestros balcones y coloquémosla también en nuestros establecimientos, invitemos al resto de españoles a que hagan lo mismo en cada rincón de España. Honrando nuestra Bandera reforzamos la Unidad, Libertad y Dignidad de todos, así como nuestro excepcional pasado, el ilusionante presente y el esperanzador futuro. Unámonos en un ¡Viva la Libertad!, ¡Viva Hispanoamérica!, ¡Viva El Rey! y ¡Viva España!”.
La concentración ha sido apoyada por la Asociación Cultural Héroes de Cavite, la Plataforma 12 de octubre, el Instituto Español de Estudios Políticos y la Asociación de Vecinos del Sector Estación.
La iniciativa está promovida por la ”Plataforma por la España Constitucional” que encabeza Amalio de Marichalar, conformada más de más de 80 asociaciones y por miles de ciudadanos de España, todos de diferentes ideologías y clases sociales. Por ello, el manifiesto se ha leído simultáneamente en multitud de ciudades españolas.
Algunos de estos colectivos son “Espanya i catalans”, “Cataluña suma”, “Sociedad Civil Navarra”, “Cataluña Suma por España”, “Convivencia Cívica Catalana”, “Societat Civil Balear”, “Hispaunidad”, “Comunidad Hispanista”, “Círculo Cultural Hispanista”, “Venezuela Libre”, “Obra social Padre Manjón”, o el Sindicato Unificado de Policía (SUP).