Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, a la que han asistido el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo y el concejal cartagenerista, Enrique Pérez Abellán. En ella, se han valorado las alegaciones que se han planteado al futuro nuevo reglamento de participación de las Juntas Vecinales.
El Gobierno local ha informado de que las valorará, "y además, ha ocultado a los grupos de la oposición las alegaciones que han llegado por parte de asociaciones, colectivos, juntas vecinales y otros grupos municipales", explica Pérez Abellán.
Por otro lado, han dejado entrever su intención de controlar aún más el funcionamiento de las juntas municipales, tal y como las quieren llamar ahora. Su pretensión es que el concejal de distrito que forme parte del gobierno "sea quien tenga la última palabra en estas juntas", sostiene el edil cartagenerista. Además, "quieren acabar con la posibilidad de establecer mociones de censura en cada una de esas juntas vecinales, aunque exista mayoría suficiente"
"Esta es la forma de hacer política de este PP de Arroyo, censurar a la oposición y evitar que las mayorías puedan acabar con sus gobiernos", sentencia el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán.