Cartagena sigue careciendo de un recinto donde pueda acoger grandes conciertos y festivales al aire libre. Una infraestructura "reclamada por tantos jóvenes cartageneros para disfrutar de estos espectáculos" explica el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar.
MC planteó la posibilidad de construir un gran auditorio, con capacidad para 15.000 personas en el Parque de la Rambla, donde se podrían aprovechar alrededor de 300.000 metros cuadrados. Una iniciativa que nació de la plataforma 'Convergencia Cívica de Cartagena y Comarca' y que MC defendió en el Pleno Ordinario de octubre de 2022, obteniendo el apoyo de la Corporación municipal.
Dos años después, Arroyo ni siquiera se ha planteado el proyecto, incumpliendo el mandato el Pleno y "privando a Cartagena de un espacio necesario para fomentar la cultura, la música y el ocio de todos los cartageneros", subraya López Escolar, por ello, preguntaremos en el próximo Pleno si el Gobierno local se plantea realmente ponerlo en marcha.
Mientras tanto, "la agenda oficial de Arroyo coincide con la celebración de grandes conciertos fuera de nuestro municipio, hoy en Zaragoza, por lo no queremos pensar que haya querido irse de concierto con el dinero de todos los cartageneros, disfrutando de estos eventos que Cartagena no puede acoger por su desinterés", apunta el concejal de MC.
Sin embargo, los jóvenes cartageneros tendrán que seguir desplazándose a otras ciudades donde sí apuestan por este tipo de eventos, "aunque seguimos confiando en que el gobierno de Arroyo se vaya con la música a la otra parte", concluye López Escolar.