Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este miércoles 9 de octubre para continuar con sus sesiones de trabajo, encuentro que contó con la visita de MªAngeles Ortiz Cortes, técnico de la Delegación de Movilidad y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena.
A través de esta sesión se pusieron sobre la mesa diversos proyectos europeos que está desarrollando el ayuntamiento relacionados con la sostenibilidad y con los ODS, así como el trabajo que desde la Agenda Urbana se realiza para el municipio.
El objetivo es conseguir una ciudad más sostenible en el plano ambiental, social, económico y con un consumo responsable. La Agenda Urbana de Cartagena será la hoja de ruta que identifique las prioridades de desarrollo de este municipio de aquí a 2030.
Con este acercamiento, el Consejo ha recibido información necesaria para poder preparar propuestas innovadoras de cara al próximo Pleno Infantil del 20 de noviembre.
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.
El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.