La Puerta del Socorro vuelve a ser noticia de nuevo, ya que empiezan las "obras de mejora" para subsanar los daños que el Gobierno local ha causado en esta zona de la muralla de Carlos III.
"El Gobierno local se apresuró a atentar contra la muralla de Carlos III, saltándose todos los trámites administrativos", explica el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, "incluida la preceptiva autorización de Cultura", añade.
MC destapó la situación, y Arroyo ha tardado año y medio en iniciar las obras, "esta vez legales, para devolver la dignidad a la muralla", relata el edil cartagenerista. Hacer, deshacer y volver a hacer costará más de 300.000 euros, "más de la mitad en sobrecostes, que ni ella ni Diego Ortega han manifestado su intención de reintegrar en las arcas públicas ni tampoco la de dimitir, a pesar de la gravedad de los hechos", señala el concejal de MC.
López Escolar considera que se trata de "un atentado patrimonial que no tiene padre ni madre, pero sí víctimas", y es que la alcaldesa del PP y su concejal, "usan tu dinero para responder por sus desmanes y la web municipal para anunciar una 'mejora' que en realidad es la evidencia de su incapacidad", añade el concejal de MC. "La Gran Cartagena lo llaman", concluye el edil, Juan José López Escolar.