Durante ocho horas estará atracado en la Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena, el buque MSC Virtuosa con 4.816 pasajeros que ha hecho escala por primera vez en la ciudad portuaria, y donde se ha realizado el tradicional intercambio de metopas entre el capitán del crucero, la Autoridad Portuaria y la empresa consignataria Bergé.
MSC Virtuosa tiene 331 metros de eslora, 43 metros de manga y pesa más de 181.000 toneladas. Tiene capacidad para 6.334 pasajeros en más de 2.400 camarotes y 1.704 tripulantes. Los huéspedes pueden disfrutar de la mayor cúpula LED en alta mar, un paseo que cuenta con restaurantes y numerosas tiendas de hasta más de 250 marcas. Además, cuenta en uno de sus bares con Rob, el primer camarero robótico humanoide en alta mar. Para los más pequeños hay también salas de juegos diseñados junto al grupo LEGO.
Este buque cuenta con un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales, dentro del compromiso de MSC con el cuidado del medio ambiente.
Durante este mes, hay previstas otras tres nuevas escalas el 14, 25 y 27 de octubre, con los cruceros Caribbean Princess, Ilma y Oasis of the Seas, de las navieras Princess, Ritz-Carlton Yacht Collection y Royal Caribbean.
La previsión para 2024 es de cerca de 150 escalas y más de 210.000 pasajeros, con 18 primeras escalas, 2 nuevas navieras (Ritz-Carlton Yacht Collection, Explora Journeys), 27 dobles escalas y 6 triples.