En el día de ayer, la Hermandad de Caballeros de Lepanto ha conmemorado su Día Grande: el 7 de octubre, “Día de Lepanto”, llevando a cabo una Eucaristía, su Capítulo General y una posterior Comida de Hermandad.
La Santa Misa se ha celebrado a las once y media de la mañana en la Iglesia Castrense de Santo Domingo oficiada por el capellán Don Francisco Muñoz. Al finalizar, los integrantes de la hermandad se han desplazado al Restaurante Sacromonte para llevar a cabo su Capítulo General en que se ha dado cuenta de la memoria del último ejercicio, se ha aprobado en balance económico anual y se ha presentado el plan de futuras actividades a desarrollar.
El momento más importante ha sido el acuerdo unánime alcanzado por los 35 miembros de la Hermandad para otorgar el nombramiento de “Bizarro 2024” a Antonio Calderón.
El presidente de la Hermandad, Tomás Martínez Pagán, ha expuesto la meritoria carrera de Calderón. “Nacio en Palma de Mallorca, estudió delineación general. Su trabajo más conocido ha sido ser empleado de Bazán desde 1970 a 1999. Cuando se jubiló, se dedicó íntegramente al voluntariado siendo Director de Cáritas San Diego desde 1995 y, posteriormente, Director de Cáritas Cartagena”.
Sobre su faceta política, ha recordado que ha sido concejal de Atención Social desde el año 2007 al 2015 y, también, diputado en la Asamblea Regional de Murcia. “Pero, lo que realmente le hace meritorio a Antonio Calderón ser acreedor de este nombramiento es su entrega con los más necesitados, tanto en su vida privada como en su carrera política. No en balde, el año pasado el Ayuntamiento de Cartagena le concedió el Premio al Compromiso Voluntario en la categoría individual”.
El galardón será entregado en la tradicional Comida de Navidad de la Hermandad celebra todos los años en el mes de diciembre.
A continuación, se dio paso a la Comida de Hermandad a la que asistieron como invitados el Capellán de la Armada D. Francisco Muñoz y el Almirante del Arsenal Alejandro Cuerda, al cual se le impuso la Insignia de la Hermandad. La jornada finalizó con un brindis por el Rey, por España y por el cumplimiento de los 20 años de la fundación de la Hermandad.
En ediciones anteriores han sido reconocidos “Bizarros del Año” personalidades como José Luis Mendoza, fundador y presidente de la UCAM; Féliz Faura, rector de la UPCT; Matías Barco, presidente de Cartagena por la Caridad; Vicente Villar, presidente de la Hospitalidad Santa Teresa; el coronel Carlos Rey, Director de la Escuela Infantería Marina “General Albacete y Fuster”; o Aureliano Gómez-Vizcaíno, presidente de AFORCA, entre otros.