La Asociación de Mujeres Carmesí ha participado en la “Fira Modernista D´Alcoi”, un evento que organiza todos los años el Ayuntamiento de dicha localidad alicantina con la finalidad de poner en valor la herencia modernista de la ciudad.
Al llegar a Alcoi han sido recibidas en el ayuntamiento por la concejal de Turismo, Lorena Zamorano, junto a las diferentes asociaciones modernistas asistentes como han sido las de Carcaixent, Teruel o Barcelona, entre otras. Posteriormente, han escuchado el pregón y han desfilado en el pasacalles que ha transcurrido por la ciudad.
La principal aportación que ha realizado la Asociación de Mujeres Carmesí a la 'Fira' ha sido su participación en el “Mercado Modernista” instalado en la Plaza de España, donde han habilitado un puesto de venta de dulces típicos de Cartagena, cuya recaudación ha sido destinada íntegramente a la Asociación para la Investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
Posteriormente, han participado en un taller de pintura modernista para pasar a comer en el restaurante La Hidro 1910 que estuvo amenizado por música modernista en directo.
Asimismo, en la 'Fira' han habido multitud de actividades: juegos infantiles tradicionales; bailes populares ambientados en la época modernista; representaciones teatrales, de danza y música modernista; una “Ruta del vermut” y otra de indumentaria en escaparates; recreación de una manifestación y otros acontecimientos de la época.
En esta edición, el evento ha estado dedicado al periodista, dramaturgo y poeta Gonzalo Cantó, que fue nombrado Hijo Predilecto de Alcoy en el año 1923.
La presidenta de la asociación, Rocío Carrera, ha afirmado que “este el segundo año que asistimos a la 'Fira' y cada vez nos sentimos más implicadas con la misma. Queremos darle las gracias a Guzmán Bernabeu, presidente de Asociación Alcoi Modernista, por tener la amabilidad de invitarnos y hacernos partícipes de la misma. Sin lugar a dudas, en el 2025 volveremos a venir”.