Durante todo el día de ayer, el Sindicato de Trabajadores (STR) ha celebrado su “Día de la Afiliación”, una jornada de convivencia a la que han asistido alrededor de 500 personas y que ha servido para estrechar lazos y compartir inquietudes entre los miembros del sindicato en un día festivo.
La jornada ha comenzado a las doce de la mañana, hora a la que el Delegado Territorial del Sureste, Alfonso Martínez, ha dado la bienvenida a los asistentes destacando que “este es el tercer año que celebramos esta jornada y, si el primer año asistieron 200 personas, hoy estamos aquí más del doble, lo cual es consecuencia del crecimiento exponencial que está teniendo el sindicato”.
Posteriormente, se ha celebrado un almuerzo y han habido sesiones de animación y sorteos. A la hora de comer, se han servido varias paellas gigantes y, al finalizar la misma, el grupo "Los Intocables" ha ofrecido un concierto.
A la tarde han habido sorteos y bingo para, a las ocho, dar paso a una barbacoa. Una vez finalizada la misma, el espectacular Enrique “El Grande" ha divertido a los asistentes con un gran monólogo, terminando con un castillo de fuegos artificiales.
Durante todo el día ha habido piscina, juegos infantiles, castillos hinchables, sorpresas y un servicio de monitores para los más pequeños.
Martínez ha aprovechado la jornada para anunciar que “próximamente nuestro sindicato abrirá una nueva sede, dado que la tenemos en la calle Mayor se nos ha quedado pequeña para dar el servicio que se merecen el número de afiliados que estamos alcanzando”.
Asimismo, ha mencionado especialmente la implicación de los trabajadores de SABIC en el sindicato dado que, “a pesar de los malos momentos que están pasando en estos últimos años, son pieza fundamental por su trabajo, colaboración y desempeño en la marcha de la delegación”.
A la jornada, celebrada en la Finca Petricor situada en La Guía, han asistido Gonzalo López Pretel y Diego Lorente, concejales de Sanidad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cartagena, respectivamente; Alejandra Gutiérrez, asesora de Sí Cartagena; así como el empresario Tomás Martínez Pagán.
El Sindicato de Trabajadores es una organización sindical independiente de grupos políticos, económicos y sociales, así como de los sindicatos tradicionales. No recibe ninguna subvención pública, por lo que se autofinancia mediante las cuotas de sus afiliados y tiene total independencia económica.
Si bien se fundó a nivel nacional en el año 2003, la delegación de Cartagena se abrió en el año 2019 y, en tan solo cinco años, ya tiene afiliados, Delegados de Personal y miembros de Comité de Empresa en multitud de compañías de la comarca con Repsol, SABIC, Iboc, HGL, Ecocarburantes Españoles, Odilo, KAEFER Servicios Industriales, Siemsa, Securitas o Marvimundo, entre otras.