Pasear por el centro de Cartagena el pasado sábado suponía, inevitablemente, tener una cita con la música. La segunda edición de 'Cartagena suena… en los balcones' convirtió el casco histórico de la ciudad en el escenario de un festival diferente, que hizo que algunas de sus principales calles se llenaran de cientos de personas que miraban hacia arriba esperando encontrarse con las melodías y letras de los creadores locales. Algunos acudían expresamente a disfrutar del Festival, y otros buscaban con la mirada el lugar desde el que procedía la música mientras daban un paseo, haciendo que el encuentro con la cultura fuera inevitable.
Fue a las 12h cuando Claudia Vergotti abría el turno de conciertos desde uno de los balcones del Palacio Consistorial, donde se concentraban el mayor número de turistas, que quedaron embelesados con la dulzura de su voz, recibiendo la bienvenida más musical que podían tener a la ciudad. Fue una hora más tarde cuando Lydia Martín comenzó su concierto en el balcón de Ana Laiz, colaboradora de este evento, en el que fue un cambio a última hora para no dejar vacío este espacio a causa de la indisposición del vocalista de Tremendo Road. La que es organizadora de este festival respaldado por el Ayuntamiento de Cartagena, aprovechó para presentar su último disco 'La Noria', haciendo que todas las calles que confluyen en la Plaza del Icue recibieran un flujo constante de un público que llenó de vida este espacio.
Tras los conciertos de la mañana, la tarde volvía a crear expectación a los pies de Capitanía. Tras el arriado de bandera, el grupo Celtic Seas en formato reducido, con Esperanza Lamet al frente acompañada de Javi Hernández al violín y Jesús Sivianes a la guitarra, sumergió a los asistentes en la música celta. Un público que permitió obtener una imagen de lleno de ese tramo de la calle Puertas de Murcia y Plaza San Sebastián, demostrando el éxito de la convocatoria.
El broche de oro lo puso Sin Tregua, con Leo Fernández y José Carlos Pelegrín, que ofrecieron un formato también reducido con las canciones de esta banda que suma 18 años de trayectoria, y un público que permaneció entregado bajo este balcón.