Una representación de jóvenes de la comunidad ibérica de la asociación mundial Global Shapers, llegados de distintos puntos de España y Portugal, participan este fin de semana en el ‘Iberian Retreat’ de Cartagena.
En su primera jornada en la ciudad, el concejal del área de Educación y Hacienda, y portavoz municipal, Ignacio Jáudenes, ha ofrecido una recepción en la que ha agradecido a la presencia de las delegaciones, además de explicar el compromiso que el Ayuntamiento tiene con los jóvenes, la innovación y la atracción de talento.
Durante estos días se llevarán a cabo diferentes workshops para trabajar en la solución a problemas que afectan hoy día a nuestra sociedad, como los ‘jóvenes líderes’ que son.
Son 500 hubs, de 150 países, los que forman parte de la plataforma Global Shapers que une a jóvenes de todo el mundo para el diseño y puesta en marcha de proyectos que den respuesta a algunos de los mayores desafíos de la actualidad.
El hub de Cartagena cuenta con una veintena de miembros que trabajan en red y colaboran con el resto de comunidades de esta asociación mundial que trabaja bajo la premisa "Think globally, act locally".