El Gobierno regional es propietario de los solares situados entre la calle San Diego y la calle de la Gloria, anexos al Museo Regional de Arte Moderno (MURAM). En fechas recientes, el Gobierno local se ha decidido a cumplir con la Ley 13/2015, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia, y ha comenzado a remitir los requerimientos, conforme al artículo 235. Por ello, "exigimos que Noelia Arroyo reclame al PP murciano la edificación del solar junto al MURAM", afirma el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo.
"No es una petición, es una exigencia legal que Noelia Arroyo no ha querido remitir a la Consejería correspondiente en esta primera tanda de requerimientos que ha enviado a los propietarios del casco histórico", señala el líder cartagenerista.
Los terrenos fueron adquiridos hace más de 15 años por el Gobierno regional por un valor de más de 2 millones de euros, "con la promesa de ampliar el museo y actualmente se mantienen en un estado deplorable", asegura Giménez Gallo.
Por ello, "ahora que el PP comienza a cumplir la Ley del Suelo, algo que podía hacer desde junio de 2020", añade el líder de MC, "es el momento de exigir inversiones al Gobierno regional, y en este caso, no es excusa para que no sea una de ellas la ampliación del MURAM", concluye Giménez Gallo.