Alrededor de unos 200 moteros se darán cita este fin de semana, concretamente los días 4 y 5 de octubre en Cartagena para la celebración de la Rider MAC, una ruta que recorrerá toda la Región en dos recorridos de 350 y 500 kilómetros, que busca disfrutar de la moto de una manera segura, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.
"Se trata de una cita en el calendario motero que ningún amante de este deporte debería perderse", cómo ha destacado la concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, en la presentación de este evento. Junto a ella han estado el edil de Deportes, José Martínez, y representantes de la Escuela de Conducción MAC como Miguel Ángel Castilla y Miguel Ángel Martín.
El Puerto de Cartagena será el escenario principal de esta ruta, en la que se prevé que participen unas 150 motos. El viernes por la tarde se dará un briefing a los participantes y el sábado la ruta comenzará a primera hora, la de 350 kilómetros saldrá a las 07.30 horas y la de 500 km a las 08:30 horas. Los recorridos se mantendrán en secreto hasta el momento se la salida y cada motero deberá seguirla con el gps de su teléfono móvil, pasando por checkpoints.