La Escuela de Empoderamiento para Mujeres pone en marcha sus cursos gratuitos para el último trimestre del año

El plazo de inscripción para esta iniciativa de Igualdad estará abierto hasta el 10 de octubre

El Ayuntamiento de Cartagena ha preparado un completo programa de cursos y talleres que se van a impartir desde la Escuela de Empoderamiento para Mujeres de la Concejalía de Igualdad, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El objetivo es promover el empoderamiento de la mujer e impulsar espacios de encuentro, intercambio y desarrollo personal y social, donde profesionales especializados acompañan a las mujeres en su proceso de transformación para elegir sus propias vidas.

La programación elaborada incluye talleres y cursos para el empoderamiento de la mujer, herramientas y recursos para impulsar el autoconocimiento y desarrollo de habilidades y competencias, espacios de encuentro donde conectar con los propios talentos y poner foco hacia la realización psicosocial y, finalmente, lugares de libre expresión de emociones y sentimientos.

Todos los cursos y talleres, dirigidos a mujeres, son gratuitos y se requiere inscripción previa, que se puede realizar hasta el 10 de octubre, bien de forma online o de forma presencial en las oficinas de la Concejalía.

Escuela de Empoderamiento

La Escuela de Empoderamiento fundamentalmente refleja la unión de las mujeres. El hermanamiento entre mujeres de todas las edades, propiciando la alianza, el respeto y el reconocimiento, el valor de la Sororidad.

Impulsando en la ciudad una Escuela de Empoderamiento se pone en valor uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: la Igualdad de Género.

Empoderamiento es un término acuñado en la Conferencia Mundial de la Mujeres de Beijing (Pekin) en 1995 para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.

Actualmente esta expresión conlleva también otra dimensión: la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostenta las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas. No es un término acuñado para subrayar una guerra entre hombres y mujeres, sino que pretende la reconciliación con la capacidad de cada mujer, recordar su autenticidad y su capacidad de ser ella misma. Hombres y mujeres deben sumar por la Igualdad Real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES