Cancelan 17.143€ en Cartagena gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

La deudora solicitó préstamos para un bar que tuvo que cerrar al no generar beneficios

El Juzgado de Primera Instancia n°1 de Cartagena (Murcia) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha quedado liberada de una deuda de 17.143 euros. El caso lo ha tramitado el despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados, "la concursada decidió aceptar un préstamo para adquirir un bar. Tras varios meses, al ver que no generaba beneficios, decidió cerrarlo. Para hacer frente a las cuotas del préstamo, solicitó otros créditos, pero la situación se le hizo insostenible. Al ingresar solamente una prestación por desempleo, se vio obligada a priorizar sus gastos más esenciales. Actualmente, aun con un empleo, no ha podido asumir todos los gastos pendientes. Sólo ha logrado cubrir las necesidades más básicas propias y de su hijo".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Conforme han pasado los años, el grado de conocimiento por parte de particulares y autónomos ha ido creciendo.  

Un extremo importante para triunfar en un proceso de estas características es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES