El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha visitado esta mañana las pistas deportivas de Cala Flores. Terminada la temporada estival, ha podido comprobar que presentan un evidente estado de abandono que ha hecho imposible que los vecinos disfruten de este espacio durante el verano.
"En primer lugar, los accesos son deficientes, con desniveles que pueden provocar situaciones de peligro para los usuarios", explica el edil cartagenerista. En la zona exterior han crecido malas hierbas, el muro perimetral está muy dañado, y además, existe una plaga de ratas que puede provocar un grave problema a los vecinos.
El vallado que divide las diferentes pistas está oxidado y presenta desperfectos en algunas zonas, donde ha sido arrancado. "Actualmente no existe la posibilidad de utilizar los vestuarios, ya que están cerrados, y la vegetación ha invadido la pista de fútbol sala, haciendo imposible la práctica deportiva", añade López Escolar.
Por otro lado, todo el interior ha sido objeto de numerosas pintadas "sin que se haya puesto en marcha ninguna medida para evitarlo, ofreciendo una imagen deplorable de este espacio donde también encontramos botellas o cristales rotos, reflejando el total abandono de la instalación", asegura el concejal de MC.
La iniciativa de MC, ignorada por el Gobierno local
En 2022, el edil de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ya presentó una moción en la que instaba al Gobierno local a ejecutar con urgencia labores de arreglo, mantenimiento de las pistas, equipamiento deportivo y vestuarios, además de eliminar la maleza existente de esta zona.
La iniciativa de MC fue aprobada por unanimidad, y ahora, dos años después la imagen que presenta esta instalación destinada al deporte ha empeorado considerablemente.