Desafíos virtuales en una isla: la UPCT participa en un proyecto europeo de ludificación y educación digital

Estudiantes de la Politécnica de Cartagena podrán jugar y colaborar con alumnos de universidades de Grecia, Portugal y Chequia en escenarios virtuales, ambientados en una pequeña isla, que está desarrollando el proyecto europeo GUESS en el que participa la UPCT.

El proyecto financiado por la Unión Europea ‘Gamified User-centered Environmental Sustainability for university Students’ (2023-1-EL01-KA220-HED-5A253F5F) tiene por objetivo la creación de material educativo digital para mejorar la comprensión de los estudiantes universitarios sobre la sostenibilidad ambiental a través de entornos de aprendizaje innovadores, basados en la educación lúdica, denominada ‘ludificación’, y fomentando un futuro sostenible a través de la educación.

La responsable del proyecto en la UPCT, Ruth Herrero, ha participado este mes en la segunda reunión del proyecto, celebrada en la Universidad de Mendel en la ciudad checa de Brno, en la que se han analizado los datos recopilados relativos a las percepciones sobre la sostenibilidad de los estudiantes participantes para crear los escenarios gamificados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES