La Casa Llagostera, joya del modernismo de Cartagena, continúa esperando su reconstrucción después que el PP decidiera demolerla hace 15 años. "Hace ocho años, Noelia Arroyo, en su condición de consejera murciana, decidió paralizar las obras" de reconstrucción, asegura el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, después del hallazgo de unos vestigios arqueológicos que correspondían al puerto romano.
Desde entonces no se ha encontrado una solución técnica para conservar los vestigios y construir viviendas, y hoy es noticia en el diario La Verdad que no puede haberla. "Por eso, desde MC exigimos que se aclare de una forma contundente e inmediata si existe o no existe solución técnica", manifiesta el líder cartagenerista. "De no existir, que es lo que parece, pedimos que se adopten todas las decisiones que sean necesarias, porque gestionar es tomar decisiones, para levantar nuevamente la Casa Llagostera", sostiene Giménez Gallo.
La Casa Llagostera es una herida abierta en mitad de nuestra calle Mayor, "una pieza que ha perdido el modernismo de Cartagena, por la negligencia del PP, y porque las decisiones en Patrimonio se adoptan desde Murcia", señala el portavoz de MC. Esta joya construida por Víctor Beltrí cuenta con grado 1 de protección, pero desde el gobierno del PP, tanto regional como local, no se han preocupado por su recuperación.
Inversión en el anfiteatro
Giménez Gallo considera que "es el momento de que Cartagena recupere su patrimonio, y si hay realmente interés en recuperar el pasado romano de Cartagena, se invierta en el anfiteatro romano o se recupere la zona de la Morería Baja, que es donde estaba la zona portuaria romana y que tiene absolutamente abandonada la alcaldesa del PP", concluye.