El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, plantea diferentes mejoras para tratar de solucionar el problema de retenciones y de movilidad en general que sufre La Manga, especialmente en los meses de verano.
En primer lugar, se podría habilitar un carril central reversible en la Gran Vía de La Manga, "que permita descongestionar el tráfico en horas punta y facilite el tráfico a los vehículos de emergencia", explica López Escolar, una medida que estaba contemplada en el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Cartagena, pero que aún no se ha puesto en práctica.
Por otro lado, se deben establecer espacios adecuados a ambos lados de la Gran Vía para que los vehículos de diferentes negocios puedan realizar sus tareas de carga y descarga sin que tengan que ocupar uno de los carriles, como ocurre actualmente, ocasionando retenciones de tráfico.
Paradas seguras
Además, el Gobierno local debe requerir a la empresa concesionaria del servicio de autobuses para que la subida o bajada de pasajeros se realice en la propia parada de autobús y no en la carretera, "ya que se pueden producir situaciones de peligro para los usuarios y además, provocan más retenciones de tráfico", añade el concejal de MC.
La formación cartagenerista propone estas mejoras, ahora que ha finalizado la temporada turística, para que el Gobierno local ponga en marcha las medidas necesarias "con el tiempo suficiente para atajar este problema de movilidad de cara al próximo verano", finaliza López Escolar.