El Ayuntamiento de Cartagena ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca, HOSTECAR, para eliminar definitivamente las terrazas COVID, tras una última reunión, en la que se han estudiado las autorizaciones extraordinarias concedidas a bares y restaurantes durante la pandemia de COVID-19.
Esta colaboración entre el consistorio y la patronal ha dado como resultado la aprobación de tres nuevas solicitudes, sumando un total de seis establecimientos que podrán mantener las terrazas COVID. El Ayuntamiento procederá a enviar las resoluciones pertinentes a los hosteleros afectados, y en aquellos casos en los que las resoluciones sean estimadas favorablemente, los propietarios deberán cumplir con las indicaciones detalladas para llevar a cabo las obras necesarias que permitan la regularización de sus terrazas.
Durante el proceso de evaluación de las solicitudes presentadas, se han tenido en cuenta los espacios disponibles y las condiciones de seguridad, además de factores como la compatibilidad con las ordenanzas municipales y la capacidad de los negocios para cumplir con los requisitos legales y de seguridad. También se ha priorizado el equilibrio entre la actividad económica de los establecimientos y el bienestar de los vecinos.
Las terrazas COVID, implementadas inicialmente como una medida temporal para apoyar a los negocios de hostelería durante las restricciones sanitarias, han permitido a muchos establecimientos mantener sus veladores hasta ahora, que tendrán un plazo de un mes desde que se modifique el decreto para retirarlas.