Escolares de Cartagena se ponen en la piel de personas con movilidad reducida. Alumnos de 6º de Primaria de los colegios Mare Nostrum, Mastia y Stella Maris han participado en una jornada de concienciación que ha tenido lugar en la UNED con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. La cita ha contado con la participación de la edil de Movilidad, Cristina Mora.
El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF), ha desarrollado la actividad 'Discapacidad física y el derecho a la accesibilidad”. En la sesión informativa los técnicos de FAMDIF han explicado a los escolares los derechos de la libre movilidad de las personas con discapacidad, los conceptos de accesibilidad universal, la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros aspectos.
En la sesión práctica los alumnos han participado en un circuito de sensibilización con barreras arquitectónicas para conocer en primera persona cómo se desenvuelven en su día a día personas usuarias de silla de ruedas, así como el funcionamiento de ayudas técnicas (andador o muletas) o con discapacidad visual grave deben enfrentarse a diario a las dificultades presentes en el espacio público.