El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha planificado la limpieza de 8.315 imbornales en el municipio para atender con garantías los posibles episodios de lluvia que puedan producirse en el mes de septiembre.
A día de hoy, ya se han limpiado 7.018 sumideros en los sectores Estación, Alameda de San Antón, Nueva Cartagena, Urbanización Mediterráneo, Barriada Hispanoamérica, Barriada Cuatro Santo, La Azohía, Vista Alegre, La Aljorra, La Puebla, El Hondón, La Aparecida-Los Salazares, El Bohío, Barriada Virgen de la Caridad, Ensanche, Ciudad Jardín, Canteras, Los Dolores, Centro Ciudad y Cabo de Palos.
En cuanto a los imbornales que aún quedan por limpiar, actualmente se está trabajando en el Barrio de la Concepción, Santa Lucía, La Palma y Torreciega.
Además, se ha procedido a la limpieza de las ramblas del Hondón en la antigua fábrica de soja, Benipila en Nueva Cartagena y tramo urbano, la de la Media Legua en tramo urbano, Vista Alegre junto a la carretera N-322 y Escombreras en el acceso a la dársena.
Todas estas actuaciones son complementarias a las labores de mantenimiento que lleva a cabo el ayuntamiento a lo largo de todo el año, principalmente en otros tramos considerados urbanos de ramblas, cuando se detecta falta de limpieza en previsión de episodios de lluvia.